ANPE Cantabria rechaza el catálogo de nuevas titulaciones para ejercer como docente interino

ANPE CANTABRIA RECHAZA EL NUEVO CATÁLOGO DE TITULACIONES PARA TRABAJAR COMO PROFESOR INTERINO

ANPE Cantabria muestra su rechazo a determinados aspectos del borrador de la orden que establece las titulaciones específicas para el acceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes de la Consejería competente en materia de educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En concreto, no nos parece adecuado que para ejercer como profesorado interino en determinadas especialidades se acepten como titulaciones alternativas a la titulación exigida la opción de que el aspirante acredite haber cursado 24 créditos de CUALQUIER titulación universitaria relacionados con dicha especialidad.

Para que nos entendamos, una persona que apruebe tres asignaturas de cualquier titulación universitaria relacionada con una especialidad, puede dar clase a cualquier nivel de secundaria y bachillerato. ANPE Cantabria considera que esta posibilidad que pretende incluir la Consejería de Educación puede suponer una merma importante en la calidad del servicio prestado al alumnado.

Si esta barbaridad sale adelante, nos podemos encontrar con que un abogado, por ejemplo, superando tres asignaturas de un máster no oficial en historia antigua, pueda ejercer como profesor interino de historia en un segundo de bachillerato.

Además, resulta muy curioso que esta excepción se permita en secundaria, y sin embargo, no se permite para especialidades de formación profesional, ni para educación infantil o primaria. La propia Consejería se contradice a si misma.