ANPE CANTABRIA EXIGE AL GOBIERNO QUE CUMPLA EL MANDATO DEL PARLAMENTO Y ABONE LA PAGA EXTRAORDINARIA RETENIDA A LOS FUNCIONARIOS

Puedes ver la Petición al Parlamento de Cantabria para que se abone la Paga Extraordinaria de 2012 a los Funcionarios, que hemos presentado.


ANPE Cantabria demanda al ejecutivo regional que cumpla con sus promesas, y que respete la voluntad soberana de todos los ciudadanos de Cantabria expresada a través de los diputados y diputadas del parlamento. El pasado 8 de febrero el parlamento de Cantabria aprobó una proposición no de ley, con los votos a favor de C’s, Podemos y PP, instando al gobierno a devolver la paga extraordinaria de los funcionarios en el primer trimestre del año 2016.

Es más que evidente que el primer trimestre ya ha acabado, y el gobierno de Cantabria todavía no ha cumplido con sus obligaciones, haciendo caso omiso de sus propias promesas y del mandato del parlamento de Cantabria.

ANPE Cantabria demanda, una vez más, que la consejería de educación en particular, y el gobierno de Cantabria en general, cumplan con sus obligaciones y devuelvan a los trabajadores públicos lo que es suyo. ANPE Cantabria no puede tolerar ni aceptar que el actual ejecutivo PRC-PSOE utilice los mismos argumentos que esgrimió el PP en la pasada legislatura para no pagar las deudas con los empleados públicos. No creímos esos argumentos entonces, y por los mismos motivos, no podemos creerlos ahora.

ANPE Cantabria exige al actual ejecutivo regional que demuestre que las promesas electorales y los apoyos transmitidos a las organizaciones sindicales y a los trabajadores públicos en el pasado eran reales, y no mero postureo o mentiras electorales.

ANPE Cantabria considera que gobernar consiste en tomar decisiones y fijar prioridades. Si tanto el PRC como el PSOE se hartaron de repetir que tanto la educación como la sanidad públicas eran cuestiones prioritarias, deben demostrarlo con hechos. Es hora de que el gobierno de Cantabria acabe con los recortes introducidos por los gobiernos anteriores y compense a los trabajadores públicos por los esfuerzos realizados durante la época de crisis. Tienen que devolver la paga extra lo antes posible, y dejarse de utilizar las mismas excusas que utilizó el PP en la legislatura anterior; ¿o es que pretenden afirmar que el gobierno anterior tenía razón cuando tomó las decisiones que tanto criticaron?

ANPE CANTABRIA EXIGE LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LA PAGA EXTRAORDINARIA RETENIDA A LOS FUNCIONARIOS