ANPE PARTICIPA EN LAS ELECCIONES SINDICALES, EN LAS QUE LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EJERCEN SU DERECHO A VOTO

El próximo martes, día 4 de diciembre, están llamados a las elecciones sindicales todos los docentes de la enseñanza pública de Cantabria, que elegirán a los representantes sindicales que defenderán los intereses del profesorado ante las diferentes administraciones públicas, en todos los foros derivados de dicha representación.

ANPE se presenta a estas elecciones con un total de 71 candidatos a representantes del profesorado en todos los niveles de la enseñanza pública. Para ANPE es fundamental que la Consejería de Educación escuche al profesorado y desarrolle 10 claves fundamentales para el profesorado de la Enseñanza Pública

  1. INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: Exigimos mayores recursos para la Enseñanza Pública en Cantabria.
  2. AMPLIAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO: Propiciando más docentes y con mejor formación didáctica inicial, mejorando las Ofertas Publicas de Empleo amplias, que minimicen el trabajo precario.
  3. HORARIO LECTIVO DEL PROFESORADO: Se debe fijar un horario lectivo del profesorado máximo para todo el Estado, de tal manera que no pueda superar las 23 horas lectivas para las enseñanzas de Infantil y Primaria y de 18 horas lectivas para el resto de las enseñanza.
  4. RATIOS DE ALUMNOS POR AULA: es necesaria una reducción del número máximo de alumnos por aula en todas las enseñanzas, así como del mínimo de alumnos para que se puedan crear grupos, impartir materias y establecer enseñanzas, algo fundamental en la zona rural.
  5. CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL DEL PROFESORADO. Es necesaria una adaptación y mejora de los permisos, licencias y excedencias del profesorado en Cantabria, además de acabar con la discriminación existente con otros empleados públicos. También exigimos el establecimiento de ayudas sociales para el profesorado como matrícula gratuita en los centros de régimen especial y en la Universidad, ayudas de guardería, comedor y de estudios para nuestros hijos, etc.
  6. FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Una formación inicial y requisitos iniciales para impartir docencia similar en todos los cuerpos docentes que permita la integración de todos ellos en el más alto grado funcionarial. Respecto a la formación permanente del profesorado, debe ser gratuita y en horario lectivo.
  7. MOVILIDAD DEL PROFESORADO. Además de continuar con las convocatorias de Concurso General de Traslados de carácter estatal, se deben regular procedimientos de movilidad provisional para todos los funcionarios y regular un “concursillo” que permita la movilidad en Cantabria a todas las plazas reales.
  8. REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA Y PAPEL DE LOS CLAUSTROS. Es imprescindible reducir drásticamente la burocracia que sufrimos los docentes que no ha parado de aumentar en los últimos años, ahora más que nunca es necesario exigir menos burocracia y más docencia. Los Claustros deben recuperar su protagonismo y asumir más competencias en el gobierno y toma de decisiones en los centros educativos, eligiendo al director que es el que debe liderar el mismo y no dejar ese nombramiento en manos de la Administración Educativa o de los padres y alumnos.
  9. LEY DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO: que mejore el respeto y reconocimiento por parte de la sociedad de la labor docente.
  10. RECUPERACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES PERDIDAS: reversión inmediata de todos los recortes que los docentes de la Enseñanza Pública hemos sufrido y seguimos sufriendo debido a los recortes impuestos por los diferentes partidos políticos que nos han gobernado desde 2010.

En ANPE creemos que la educación es la mejor política social y la inversión más segura para salir de la crisis de valores y también de la crisis económica. ANPE apuesta por el profesorado como principal factor de calidad en la educación e intervenimos en el debate social y ante las diferentes administraciones públicas, en todos los ámbitos de participación y representación, llevando la voz del profesorado y sus reivindicaciones, creando opinión sobre los cambios que necesita la educación en España. ANPE sigue exigiendo un compromiso firme con el profesorado de la enseñanza pública de Cantabria.

¡¡VOTA ANPE!!

ANPE Contigo.

Está en tus manos.

Soy Docente.

Soy de la Pública.

Soy de ANPE.

Santander a 1 de diciembre de 2018