ANPE sigue exigiendo la devolución de los cuatro días por enfermedad y justificación de ausencias de una jornada, con certificado médico

En la reunión de la Mesa Sectorial del próximo viernes, ANPE seguirá exigiendo la  devolución de los cuatro días de ausencia por enfermedad, hurtados a los docentes en la última Mesa General de negociación, con la aquiescencia de CC.OO. y UGT. La propia Administración puede verificar que los docentes siempre hemos hecho un uso responsable de esos cuatro días, ahora perdidos, y que minimizaban las ausencias al trabajo.

Os recordamos que ANPE-FSES no firmó dicho “acuerdo”, que obliga a todos a ir al médico para obtener una baja médica (I.T.) si necesita faltar un solo día al trabajo.

Resulta curioso que ahora, alguna de las organizaciones que firmaron el acuerdo por el que se nos quitaban esos cuatro días de ausencia justificada por enfermedad, plantee a la Administración “propuestas de mejora”, que incluyen poder faltar una jornada completa, aportando justificante médico; si, justo lo que hace unos días ayudaron a eliminar con su firma…

Centro de preferencias de privacidad