Aplazada la Mesa Sectorial donde la Consejería quería imponer el calendario para el próximo curso

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación, a la que la Consejería presentaba para “negociar” (léase imponer), una serie de modificaciones legislativas que sirvieran para eliminar la jornada reducida en Infantil y Primaria, así como para publicar el calendario escolar del próximo curso, en contra de todas las Organizaciones Sindicales de la Junta de Personal.

A dicha reunión no ha asistido el Consejero de Educación, en lo que ANPE califica como una nueva falta de respeto a los docentes y a sus representantes en la Mesa Sectorial.

El único argumento que mantiene la Consejería para imponer estas lesivas medidas, es la supuesta obligación que recoge el RDL 14/2012. Dado que la nueva Ministra de Educación ha manifestado públicamente su intención de derogar este RDL con carácter “urgente”, los representantes de la Junta de Personal Docente han presionado para que esta Mesa se aplace, hasta tener claro el nuevo escenario legal, a lo que finalmente ha accedido la Consejería.

La Mesa Sectorial se aplaza, al menos, hasta la próxima semana, lo cual es interpretado muy positivamente por ANPE.

Si finalmente se deroga el RDL 14/2012, la Consejería de Educación de Cantabria se queda sin el único argumento que esgrimía para acabar con las jornadas lectivas reducidas de junio y septiembre y para modificar el calendario. Veremos entonces si se “veían legalmente obligados” a tomar estas decisiones, o si este nuevo ataque a los docentes responde a otros intereses…