Asamblea del Profesorado convocada por la Junta de Personal

Las organizaciones sindicales, miembros de esta JUNTA DE PERSONAL DOCENTE, STEC, ANPE, CCOO Y UGT, os convocamos formalmente a una asamblea abierta a todo el colectivo docente, especialmente a los de la Etapa de Infantil y Primaria, para tratar el conflicto que la Consejería de Educación ha generado esta semana relacionado con el horario escolar en los meses de junio y septiembre.

La Junta de Personal Docente entiende que se atenta contra nuestra dignidad como profesionales, al arrojarnos a los pies de los caballos ante la opinión pública y al haber rellenado tertulias y debates en los que se cuestiona tanto nuestra dedicación como nuestra capacidad.

Por otro lado se atenta contra el bienestar de los alumnos y las alumnas más jóvenes, obligando a los mismos a recibir 5 horas lectivas, de impartición de materias, desde el primer día de comienzo de curso y hasta el último, sin tener en cuenta sus necesidades emocionales, biológicas y psicológicas de adaptación y descanso.

Por último se atenta contra toda la actual organización escolar y nos aboca a tener que trabajar con métodos obsoletos y antipedagógicos, de tintes muy conservadores, obviando los periodos de reflexión y coordinación conjunta en momentos tan importantes del proceso educativo como son la planificación inicial y la evaluación final.

Por todo esto y porque a nivel laboral no hemos recuperado ni un solo derecho desde el recorte salarial del año 2010, tenemos que informarnos y movilizarnos.

Os esperamos sin falta el martes día 29 de mayo a las 18.30h en el Salón de Actos del CEIP Cisneros. ¡ Acude y pásalo ¡