Aspirantes y Tribunales: ¡¡mucha suerte en las oposiciones!!

ANPE Cantabria quiere desear a las personas que hoy comienzan las pruebas de las oposiciones, tanto aspirantes como integrantes de los tribunales, mucha suerte.

Os recordamos que seguimos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o irregularidad que pudiese ocurrir, durante todo el proceso.


 

 


Sobre la posibilidad de faltar al trabajo para presentarse a las pruebas, recordamos que los compañeros interinos tienen derecho a no acudir a su centro docente, durante la jornada completa de cada prueba; es decir, si las pruebas se realizan sólo por la tarde, no están obligados a trabajar (si no lo desean) durante toda la jornada.

Esto queda claro en el acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y las organizaciones Sindicales, para incorporar las previsiones del EBEP y de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, al Régimen de Vacaciones, Permisos y Licencias del Profesorado de la Enseñanza Pública no Universitaria.

En el artículo 2.4, se recoge, textualmente:

2.4.- Para concurrir a exámenes.
Para concurrir a exámenes finales u obligatorios, pruebas selectivas convocadas por el Gobierno de Cantabria y/o por otras administraciones educativas y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, por los días necesarios para su realización.