Comunicado de Prensa: ANPE CANTABRIA NO TOLERARÁ QUE LOS CAMBIOS QUE INTRODUCE LA LOMCE PERJUDIQUEN AL PROFESORADO

Comunicado de Prensa: ANPE CANTABRIA NO TOLERARÁ QUE LOS CAMBIOS QUE INTRODUCE LA LOMCE PERJUDIQUEN AL PROFESORADO

El Consejero de Educación reúne a los sindicatos para hablar sobre lo obvio.

En la tarde del miércoles 11, representantes del sindicato ANPE Cantabria mantuvieron una reunión con el Consejero de Educación y los directores generales de Formación Profesional, de Ordenación e Innovación Educativa y de Personal y Centros Docentes. En dicha bilateral la Consejería explicó a nuestra organización cuáles eran sus planes para la próxima implantación de la enésima ley de educación (LOMCE).

El sindicato ANPE Cantabria ha exigido a la Consejería que todos los aspectos que repercutan sobre las condiciones laborales y organizativas del profesorado sean objeto de una negociación real y verdadera, y que no se haga un simple paripé en el que la Consejería se limita a escuchar a sus interlocutores y después ejecuta según su único criterio.

Tras una larga introducción en la que se glosaron de forma pormenorizada todas y cada uno de las modificaciones que impone esta nueva ley al sistema educativo (cosa que en este sindicato ya sabíamos), se nos explicaron todos los beneficios y mejoras que introduce esta nueva ley en el ámbito educativo (cosas sobre las que este sindicato tenemos serias dudas).

Desde ANPE Cantabria hemos solicitado que la Consejería que los cambios obligados por la nueva ley sean publicados lo antes posible debido a que repercuten directamente sobre la organización de los centros escolares, y el próximo curso escolar está más cerca de lo que parece.

Además, ANPE Cantabria también ha exigido que los posibles cambios en la organización de las materias no supongan una pérdida horaria, ni merma en las condiciones laborales de ninguna especialidad educativa de ningún cuerpo docente. Ante esta exigencia, el Consejero manifestó su compromiso total y absoluto de que las modificaciones horarias no supondrían pérdida alguna para ninguna especialidad del profesorado, al menos del cuerpo de maestros. El sindicato ANPE Cantabria será especialmente beligerante en caso de que este compromiso adquirido por el propio Consejero de Educación no se cumpla.

Debido a lo apretado del calendario de aplicación de la LOMCE, la Consejería está trabajando a marchas forzadas para desarrollar los nuevos currículos de Educación Primaria y Formación Profesional Básica, que entrarán en vigor el próximo curso. El sindicato ANPE Cantabria ha solicitado que los borradores de ambos currículos (Educación Primaria y formación Profesional Básica) sean publicados de forma abierta y generalizada antes de su aprobación, para que todos los docentes afectados y toda la comunidad educativa pueda hacer aportaciones y mejoras al mismo. Es una oportunidad única para que esta Consejería de Educación demuestre el talante democrático y negociador del que tanto presume.

ANPE CANTABRIA  SECRETARIADO DE COMUNICACIÓN