#DignidadDocente – MAÑANA PARAMOS

Estimados/as compañeros/as:

El jueves 21 de junio volvemos a tener reunión con el Presidente de Cantabria, para intentar buscar una solución al problema de las jornadas de junio y septiembre que ha generado el Consejero de Educación.

Si la concentración realizada frente a la sede del Gobierno Regional el pasado 7 de junio nos facilitó poder entrevistarnos por primera vez, al día siguiente, con el señor Revilla, y éste obligó al Consejero a modificar su postura inicial, ahora estamos en parecidas circunstancias: si la huelga parcial de mañana (3 horas y media de paro) vuelve a ser un éxito, como el de la semana pasada, la fuerza con la que acudiremos a la reunión con el Presidente será mucho mayor.

Ahora la cuestión de las jornadas reducidas ocupa toda la atención mediática, aunque no podemos dejar pasar la ocasión para manifestaros que la incapacidad de la Consejería para el diálogo ha afectado a todos los temas que deberían ser negociados con esta Junta, y que ahora mismo siguen empantanados; los canales de comunicación con la Administración permanecen rotos.

Esta Junta de Personal sabe el trabajo que supone el final de curso (por eso defendemos la jornada reducida en este tiempo) pero queremos volver a hacer un llamamiento al compromiso de todas y todos en defensa de nuestra profesión. Si hasta ahora las movilizaciones que hemos realizado han sido un éxito de participación, la del miércoles tiene que volver a serlo, y no solamente parando, también acudiendo a la concentración de la mañana frente a la Consejería (10:30h) y a la manifestación (a partir de las 17:00h) de la tarde.

POR DIGNIDAD, CON ORGULLO, SOMOS DOCENTES Y MAÑANA PARAMOS