El Consejero de Educación se pone la soga al cuello con el calendario escolar

Tras la mesa sectorial mantenida hoy entre los sindicatos de la Junta de Personal Docente ANPE, CCOO, STEC y UGT con los responsables de la Consejería de Educación , se ha podido comprobar una vez más, que el Consejero ha perdido el rumbo.

Empecinado en su huida hacia adelante, ha aprobado unilateralmente, en solitario y contra el criterio de ANPE Cantabria y el resto de organizaciones sindicales una norma que daría cobertura legal al calendario escolar para el curo 2018-19.

Paradójicamente, la Consejería, repitiendo sus errores, ha vuelto a aprobar el calendario que ya aprobó en la anterior mesa sectorial, con igual rechazo por parte de la Junta de Personal.
No ha servido de nada que el propio ministerio de educación haya anunciado que va a derogar el Real Decreto 14/2012 responsable de los recortes, argumento utilizado por la Consejería para engañar a todo el mundo con una supuesta ilegalidad horaria que sólo existe en su imaginación.

Empeñados en el argumento del “supuesto incumplimiento” horario lectivo del alumnado, han creado un problema donde no lo había, han sembrado el caos, y han enfrentado a la comunidad educativa. Sin duda alguna, este Consejero pasará a la historia como el peor Consejero de Educación de Cantabria.

Pero que no se lleve a engaño, ANPE Cantabria seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores, su profesionalidad, buen hacer, su dignidad y su respeto. También seguirá defendiendo el bienestar de nuestros alumnos. Así que seguiremos luchando como hasta ahora y cuanto sea necesario, y con todas las herramientas legales a nuestro alcance para defender al profesorado de Cantabria.

Por todo ello, anunciamos que seguimos firmes en nuestra determinación y apoyaremos todas las medidas de presión que apruebe la Junta de Personal Docente contra este esperpento protagonizado por la Consejería de Educación.