HUELGA parcial del 7 de septiembre: aclaraciones

En vista de las informaciones, interesadamente erróneas, que se están difundiendo sobre la huelga de mañana, 7 de septiembre, en los centros de infantil y primaria, la Junta de Personal ha creído oportuno publicar las siguientes aclaraciones:

  • A las personas que hagan huelga SOLAMENTE se les descontarán las 4 horas del periodo lectivo, no se les va a descontar ni sábado ni domingo.
  • Recordamos que esta Consejería ha cambiado los servicios mínimos (Que por otra parte hemos recurrido por vía legal, dado que entendemos que son completamente abusivos), y quedan así:

SERVICIOS MÍNIMOS HUELGA DÍA 7 SEPTIEMBRE

NÚMERO ALUMNOS SERVICIOS MÍNIMOS
0-300 EQUIPO DIRECTIVO
300-400 EQUIPO DIRECTIVO + 1 DOCENTE
400-500 EQUIPO DIRECTIVO + 2 DOCENTES
500-600 EQUIPO DIRECTIVO + 3 DOCENTES
600-700 EQUIPO DIRECTIVO + 4 DOCENTES
700-800 EQUIPO DIRECTIVO + 5 DOCENTES
800-900 EQUIPO DIRECTIVO + 6 DOCENTES

La asignación como servicio mínimo de los docentes, que no formen parte del equipo directivo, se realizará en el caso de que sean funcionarios de carrera en base al criterio de antigüedad en el centro; y en ausencia de los anteriores, en el caso de interinos en función del mayor número de años prestados en el cuerpo y en el ámbito de la Comunidad de Cantabria.

Cuando el centro cuente con aulas externas, fuera del recinto principal del centro o en otra localidad, el número de efectivos en servicios mínimos se verá incrementado con un docente más por cada emplazamiento.

Los Centros de Educación Especial, se equipararán a los centros con entre 800 y 900 alumnos, dada la especificidad del alumnado escolarizado en ellos.

El profesorado que no ejerza el derecho a huelga y que asiste al trabajo queda a disposición del equipo directivo para que éste, en el ejercicio de sus funciones de servicios mínimos, disponga lo que estime oportuno para garantizar la correcta atención del alumnado que ha acudido al colegio.

Información de última hora:

La Consejería ha enviado una circular a los centros con carácter urgente que establece que el profesorado que ejerza el derecho a huelga al volver al centro a realizar la exclusiva ha de firmar un documento, que el equipo directivo deberá remitir a la consejería al finalizar la jornada. Esta es otra de las medidas que esta Consejería lleva a cabo para boicotear la huelga y amedrentar al profesorado.


Download the PDF file .