Inaceptable propuesta de servicios mínimos para la huelga del 7 de septiembre

Tras la reunión mantenida hoy miércoles entre representantes de la administración educativa y miembros de la Junta de Personal Docente, para tratar los servicios mínimos de la huelga docente convocada para el próximo 7 de septiembre, ANPE Cantabria quiere manifestar lo siguiente:

  • Consideramos inadmisible el borrador de decreto de servicios mínimos presentado por la administración. Se trata de un decreto que establece unos servicios mínimos totalmente abusivos y jamás presentados por una administración educativa.
  • Este decreto coarta el derecho a la huelga de los trabajadores, ya que aumenta con mucho los servicios mínimos decretados tradicionalmente en ocasiones anteriores. Se trata de una medida cuya finalidad es claramente boicotear la huelga, algo totalmente impropio e inaceptable viniendo de una administración pública y de unos dirigentes que dicen ser “socialistas”.
  • Para ANPE Cantabria, queda patente que los responsables de la administración socialista están buscando “venganza” contra los trabajadores por el mero hecho de haber convocado huelgas y protestas durante el curso pasado, para defender sus derechos, su dignidad y su profesionalidad ante los ataques de esta consejería.
  • Esta actitud de la consejería denota unas actitudes y maneras autoritarias de un consejero de educación que se auto-inhabilita para el cargo, por carecer de talante democrático, tal y como ha demostrado desde el primer momento de su llegada a este puesto.
  • ANPE Cantabria espera que la administración retire esta abusiva propuesta de servicios mínimos, al tiempo que estudia medidas legales para impedir su aplicación.

ANPE Cantabria se ratifica en la lucha que hemos venido desarrollando desde el curso pasado y no cejará en su empeño hasta que se retire el calendario escolar impuesto por la consejería de educación, o su máximo responsable dimita de su cargo.