LA CONSEJERÍA PIERDE EL RUMBO CON EL PLAN PROA

El despropósito de la propuesta sobre plan PROA, presentada recientemente a las direcciones de los centros públicos, supera los límites de lo imaginable.

La falta de previsión del equipo de la consejería ha hecho que se proponga a los centros que contraten directamente al personal encargado de atender este servicio de apoyo al alumnado. Hasta aquí no habría problemas, si no fuera porque en enero será la propia consejería la que vuelva a contratar a otras personas para continuar con la tarea iniciada en octubre por el personal contratado en cada centro…

Esta medida supone, además de la incongruencia de la variación en las personas que atenderán a alumnado con dificultades, un incremento considerable en las tareas administrativas de los equipos directivos, que ya han sido castigados con la retirada del personal de apoyo administrativo, que colaboraba en los centros durante los períodos de mayor intensidad burocrática.

ANPE Cantabria exige un apoyo administrativo suficiente para los centros educativos, y denuncia la falta de previsión de los responsables de la administración, que descargan cada vez más tareas burocráticas en los centros.

Centro de preferencias de privacidad