Modificaciones del baremo de listas de sustituciones

En la reunión celebrada ayer martes 28 de febrero en mesa sectorial, la Consejería ha presentado un nuevo baremo para elaboración de listas de sustituciones que retira la pretensión inicial de rebajar la puntuación de los cursos de formación.

Parece que la presión ejercida por ANPE Cantabria en particular, junto con el resto de organizaciones presentes en la Junta de Personal Docente ha dado sus frutos.

La formación permanente seguirá contando hasta 2 puntos en el apartado III de Otros méritos, como se venía haciendo en anteriores convocatorias. El único cambio en este apartado tiene que ver con el cómputo de las horas de formación: a partir de ahora se contabilizarán 0,01 puntos por cada hora realizada. Esto permitirá alcanzar los 2 puntos con 200 horas de formación.

Ahora sólo falta esperar a la orden de convocatoria, que esperamos que sea cuanto antes, para dejar cerrado definitivamente el baremo para la oposición. Para que esta incertidumbre constante que estamos viviendo quede cerrada y podamos avanzar en otros temas de interés.

Deseamos que los opositores y opositoras puedan relajarse y dedicarse a estudiar sin tener la duda constante a ocurrencias y anuncios inesperados por parte de la Consejería de Educación.

Además, se modifican algunos aspectos de la Orden ECD/84/2017, de 15 de junio, que regula la provisión de empleo docente interino en los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  • Se incluye como anexo II a la orden el  catálogo de titulaciones específicas para el acceso a listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.
  • Se permite la posibilidad de realizar convocatorias de ofrecimiento sin haber realizado convocatoria regional, cuando existan circunstancias excepcionales y persistan necesidades de personal docente no cubiertas.
  • Hasta la finalización de los procesos selectivos que se convoquen al amparo del proceso de estabilización, los aspirantes podrán solicitar que les sea computada de oficio la nota de anteriores procesos selectivos en Cantabria, en alguna de las dos últimas convocatorias realizadas en el mismo cuerpo y especialidad a la que se presenten, para la elaboración de las listas de sustituciones.

Puedes descargar aquí el baremo.