O el Ministerio de Educación incumple la ley, o el Consejero de Educación miente

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, regula mediante Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial por la que se establece el calendario escolar para el curso 2018-19 en los centros docentes no universitarios de la ciudad de Melilla que los días lectivos serán 175, y durante los meses de junio y septiembre se podrá establecer, en los centros de infantil y primaria, la jornada reducida de 9 a 13 horas.

Llevamos meses escuchando, para nuestra desgracia, al Consejero de Educación Francisco F. Mañanes repetir por activa, pasiva, perifrástica, condicional y en subjuntivo que el antiguo calendario escolar era ilegal, y que por ese motivo ha tenido que cambiar dicho modelo en Cantabria para no incumplir leyes de carácter básico (Real Decreto-Ley 14/2012).

Esa es la excusa que ha utilizado para justificar su decisión política de eliminar un calendario elaborado por profesionales de la educación, por motivos pedagógicos, pensando en el bienestar de los más pequeños.

No ha tenido empacho en insultar a los maestros en particular, y a todos los docentes en general, acusándonos de incumplir horas, de tomar a los alumnos como rehenes, de tener intereses egoístas… En definitiva, un sinfín de patrañas y mentiras para justificar lo injustificable, que su decisión es política y busca simplemente obtener más votos. Actuando sin el más mínimo escrúpulo, ha insultado a sus trabajadores por no tener el valor suficiente para reconocer que su decisión no tiene justificación pedagógica.

Pero como la mentira tiene las patas muy cortas, y quien la usa a menudo acaba enfangado por sus propias mentiras, el Consejero de Educación tiene que dar explicaciones con carácter inmediato.

El Ministerio de Educación autoriza a los centros educativos en Melilla a tener una jornada de 4 horas para los alumnos  durante los meses de junio y septiembre.

Es decir, que o el Consejero de Educación miente a todo el mundo para justificar una decisión política tomada por otros, o el ministerio de Educación, o lo que es lo mismo, el Gobierno de España está incumpliendo la ley. ¿Cuál es la opción más probable? Juzguen ustedes mismos.

ANPE Cantabria exige la DIMISIÓN INMEDIATA de un Consejero de Educación indigno para el cargo, y que se DISCULPE PÚBLICAMENTE ante todos los docentes de Cantabria por sus insultos a la profesión y dignidad docente.


Puedes descargar aquí la Resolución con el calendario escolar 2018-19


Download the PDF file .