Oposiciones 2016

banner pes2016

Información publicada por los tribunales

Seguimiento del proceso


Convocatoria y anexos


ACLARACIÓN SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE A ESTE PROCEDIMIENTO SELECTIVO

Hay que considerar que en el año académico 2015-2016 la LOMCE está en vigor, y que es una ley que modifica a la LOE. Por tanto, el sistema educativo está actualmente regulado por ambas leyes.

En cuanto a los aspectos curriculares estamos en el periodo de transición entre el currículo LOE y la implantación progresiva del currículo LOMCE. Por ello tanto uno como otro están, de momento, en vigor.

En la educación secundaria, el currículo de la LOMCE se ha implantado en 1º y 3º de ESO y en 1º de Bachillerato. En consecuencia, en dichos cursos, el aspirante deberá referir la programación didáctica al currículo derivado de la LOMCE.

En 2º y 4º de ESO y en 2º de Bachillerato, durante el curso 2015-2016 se sigue aplicando el currículo LOE. Sin embargo, dado que según lo dispuesto en la Disposición final quinta de la LOMCE, el próximo curso 2016-2017 se implantará el currículo derivado de la LOMCE para 2º y 4º de ESO, y para 2º de Bachillerato, el aspirante podrá elaborar la programación didáctica para dichos cursos basándose en el currículo derivado de la LOE o en el de la LOMCE, considerándose válidas ambas posibilidades

Específicamente, los contenidos de las programaciones didácticas de las enseñanzas reguladas al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), se establecen en el artículo 15 del Decreto 74/2008, de 31 de julio por el que se establece el Currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en el artículo 12 del Decreto 57/2007, de 10 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los contenidos de las programaciones didácticas de las enseñanzas reguladas al amparo de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se establecen en el artículo 38 del Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para ambas enseñanzas.


NORMATIVA REGULADORA DE LOS CURRÍCULOS VIGENTES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Currículo LOE Currículo LOMCE